Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilización en el municipio de Valledupar en el mes de mayo
Cortesía

La fuerza pública realizó un consejo de seguridad para determinar las acciones que tomará en las movilizaciones que se presenten en el Departamento. El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que como medida preventiva reforzaron la seguridad en el centro y sur de la región.

Aseguró que en caso de que se presenten alteraciones en el orden público o bloqueos en las vías, la fuerza pública procedería a tomar acción en esos hechos, por lo que se le recomienda a la ciudadanía a que marche de manera cívica sin causar daños a la propiedad privada y pública.

Lea también: Menor en Cartagena con pronostico reservado requiere medicamento que no suministra la EPS

Por su parte,  el comandante operativo el coronel Elkin Corredor dijo que, “por parte de la fuerza pública harán acompañamiento en las manifestaciones con el fin de que no se presenten actos vandálicos como se han presentado anteriormente”.

En varios municipios del Cesar, se llevará a cabo la movilización masiva para difundir de manera pacífica las razones por las cuales se están realizando marchas en contra de los proyectos de ley del Gobierno nacional.

En Valledupar, la Mesa Amplia de Paro va a realizar la marcha desde las 2:30 p.m., para expresar su rechazo en contra de las violaciones de los derechos humanos durante las jornadas de manifestación, así como por la crisis económica que atraviesa Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec  y el Hospital Rosario Pumarejo de Lopez, debido al  retraso en el pago de los salarios a los trabajadores del centro de salud y  en rechazo de la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata de una inversión de más de 138 mil millones de pesos provenientes de regalías del departamento.

Le puede interesar: Habilitan ingreso de embarcaciones al puerto de Barranquilla

Al respecto, el Comité Departamental del Paro emitió un comunicado informando a las centrales obreras,  sus sindicatos, y la ciudadanía en general que no convocarían a marchar el día de este lunes porque están en proceso de preparación de las actividades futuras de acuerdo a las orientaciones del Comité Nacional del Paro.

En municipios como San Alberto, Curumaní, Pelaya, San Martín, Astrea, Chimichagua, Pailitas, los habitantes están dispuestos a recorrer las calles de esos territorios de manera pacífica para apoyar las demás movilizaciones a nivel nacional.

Los  municipios que cuentan con mayor presencia de la Policía y del Ejército Nacional son Pailitas, Curumaní y Aguachica.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.