Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se unieron varias entidades para realizar las limpieza subacuático de las playas de Riohacha
Cortesía: Dimar

Durante la clausula del mes de  la limpieza subacuática, varias entidades se unieron para limpiar las playas en el sector del muelle turístico en Riohacha, la actividad fue realizada por la Fundación Guajira Aventura, con el acompañamiento de la Dimar y Corpoguajira.

Con buzos. miembros de la Armada Nacional  y un equipo de voluntarios hicieron alrededor del muelle turístico de la capital de La Guajira,  esta limpieza en la que  encontraron manilas, tubos de varias embarcaciones abandonadas,  también fueron halladas  botellas plásticas y de vidrio y  hasta repuestos de motocicletas.

Para el director de la fundación 'Guajira Aventura', "sería ideal poder realizar estas actividades mas seguidas para contribuir al medio ambiente".

"Agradecemos el acompañamiento de la Capitanía de Puertos, Corpoguajira y de los propios turistas que han contribuido con esta iniciativa que busca apropiarnos de nuestras playas", expresó Boris Pinzón, de la fundación Guajira Aventura.

Le puede interesar - Más allá del 'turismo de playa': Top 5 de los otros destinos más visitados

Por su parte la Capitanía de Puertos de Riohacha celebró esta acción y aseguró que es hora de unirse todos al rededor de una causa y porque no conseguir  la certificación con la Bandera Azul,  para hacer parte del listado de las mejores playas del mundo. 

"La jornada fue productiva nos queda una gran experiencia para esta actividad, también la invitación a la población civil a participar más de estas actividades en beneficio común", dijo el teniente de fragata, Andrés Murillo, comandante de la Capitanía de Puertos de Riohacha.

Además, el Distrito de Riohacha trabaja hace cerca de un año para cumplir con los requerimientos y poder convertirse en una de las playas más cotizadas del mundo.

Esta actividad busca  que no se realice año tras año,  sino mas seguido  para que junto a la comunidad se puedan  cuidar y preservar las playas en Riohacha,  en una misión que ha emprendido Guajira Aventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.