Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizan operativos de control para evitar venta de productos derivados de la tortuga carey en Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Brigadistas de Espacio Público y Movilidad Urbana, realizaron operativo de control a los vendedores informales ubicados en la avenida San Martín del barrio Bocagrande, que tienen permitida la comercialización de artesanías en el sector, con el fin de evitar la venta de productos derivados de la tortuga carey y el caracol.


Fabio Estrada, Supervisor de Espacio Público en la zona de turística de Bocagrande, expresó que al ser la tortuga Carey una especie en vía de extinción, su comercialización podría llevar a una pena de 2 a 5 años y una multa de hasta diez mil (10.000) salarios mínimos legales vigentes según el artículo 328 del Código Penal Colombiano.

“Hemos socializado el tema desde hace año y medio aproximadamente y los artesanos están convencidos de que estos productos no se pueden negociar porque estos animales están en vía de extinción y por lo tanto debemos cuidarlos y preservarlos”.  indicó.

Según el funcionario, los brigadistas encargados de la zona han sido capacitados por la Fundación Carey, de la cual hacen parte de manera voluntaria, que les dio el aval para ser veedores y garantes de la no comercialización de estos productos.