Foto: Cortesía Dadis.

En el marco del Día de Lucha contra la Rabia que se celebra a nivel mundial el 28 de septiembre, la autoridad sanitaria y de salubridad de Cartagena decidió de manera estratégica celebrarlo mañana domingo 27 de septiembre, con una gran fiesta para perros y gatos que se desarrollará dentro de la Gran Jornada de Salud Animal, que tiene como slogan ‘Mascotas con responsabilidad DADIS 2015’.



“Esta será una gran jornada de amor hacia nuestras mascotas. Empezaremos con una caminata, ofreceremos los servicios y haremos incluso rifas. Esta es una invitación a todas las personas de la ciudad para que lleven a sus mascotas para que las vacunen, las desparasiten pero también para que las revisen y les entreguen medicamentos de acuerdo a la necesidad del animal”, indicó Martha Rodríguez Otálora, directora del el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Vacunación antirrábica, consultas veterinarias, desparasitación por vía oral, alimentos concentrados, suplementos vitamínicos y regalos, serán los beneficios que recibirán de manera gratuita las mascotas en esta Gran Brigada de Salud Animal.

“En lo que va corrido del año hemos vacunado contra la rabia 68.877 perros y 21.911gatos para un total de 90.788 animales. La meta es lograr vacunar más de 130.000 animales al finalizar el 2015 y obtener una cobertura útil de vacunación. El año pasado la meta era vacunar el 90% de esta población animal y la superamos logrando vacunar el 95%. Este año también esperamos superarla. La meta de la jornada de vacunación específicamente es vacunar 1400 animales”, dijo Luis Barraza, líder del Programa de Zoonosis del Dadis.

Precisó la autoridad que hace 18 años no se presentan en Cartagena casos de rabia en humanos, ni en animales. Esto se debe a que diariamente se trabaja en la vigilancia y control de la rabia, haciendo seguimiento a todos los casos de agresiones por animales y se vacunan alrededor de 800 animales a diario en la ciudad.