Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Realizaron repatriación del cuerpo de la ciudadana holandesa asesinada en Cartagena

Rumbo a Holanda se encuentra el cuerpo de Durdana Brujin, turista dicha nacionalidad que fue asesinada en extrañas circunstancias el pasado 19 de septiembre, cuando se encontraba junto a su esposo Peter Putker, en un velero que recorría la zona insular de Cartagena.



En declaraciones a RCN La Radio, el abogado penalista Hernando Osorio Rico, quien representa Putker, informó que pese a que el cuerpo de la extranjera fue entregado a sus familiares para ser enterrado en Holanda, su apoderado no se ira de la ciudad hasta que no se esclarezcan los hechos y se detengan a los responsables de la muerte de su esposa.

"Efectivamente ya fue repatriado el cuerpo de la ciudadana holandesa, donde uno de sus hijos lo recibirá en Holanda para darle cristiana sepultura, pero quiero ser claro aquí en RCN La Radio y es que Putker no tiene restricciones en su libertad, él puede salir del país cuando lo desee, pero él por su voluntad ha decidido quedarse en Cartagena y va a estar en Cartagena hasta que concluya la investigación", expresó.

Así mismo, señaló el abogado que su defendido tiene un dictamen medico que legitiman las agresiones que sufrió el día de la tragedia y serán utilizadas como prueba para demostrar su inocencia, en caso de que sea vinculado formalmente a la investigación.

"Nosotros estuvimos en Medicina Legal, allá le hicieron los exámenes de rigor. Le tomaron muestras en diferentes partes del cuerpo, en donde aparecen los golpes que él sufrió con un elemento metálico, en este caso al parecer es un tubo, con el que le dieron y lo puyaron. En el cuerpo aparece la señal del tubo cuando lo presionaron a su cuerpo, además de eso tiene una herida en la parte posterior del parietal derecha, eso es en la parte atrás de la oreja y que indicaría que es admisible la explicación que él da, en el sentido de que la herida se la hicieron estando él sentado. Hay que tener en cuenta que él es un hombre bastante algo y para que una herida como la que él tiene en esa parte de la cabeza, necesariamente tenía que estar él en una posición más baja que la del atacante y en este caso, la posición más baja se explica que él estaba sentado", explicó.

Frente al caso, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que continuan las labores de investigación, donde además de la inspección al velero, también se están realizando la busqueda de los elementos que presuntamente fueron hurtados de la embarcación en el momento del siniestro.