Cargando contenido

Char dijo que que ya se había "ganado la batalla para arrebatarles a la delincuencia y la drogadicción nuestros parques y plazas".

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechaza decisión de la corte sobre dosis mínima
Cortesía

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó el fallo de la Corte Constitucional que levanto la prohibición para portar y consumir licor y la dosis mínima de drogas en las vías públicas.

Por medio de una serie de trinos, el mandatario argumentó que no puede ser que se vuelva a permitir el uso de dichas sustancias en este tipo de espacios, luego de que ya se había "ganado la batalla para arrebatarle a la delincuencia y drogadicción nuestros parques y plazas". 

Vea tambiénCambio Radical analiza posibles sanciones al grupo liderado por los Char

Recordó a los barranquilleros que cuando asumió su título como alcalde, se propuso luchar por la recuperación de los diferentes espacios públicos de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía pudiera disfrutar sanamente. Así mismo, aconsejó a los padres de familia cuidar a sus hijos de este tipo de situaciones. 

Lea además: Gaviria y Char, ¿se cocina alianza para las presidenciales de 2022?

Las declaraciones del mandatario surgieron luego de que la Corte Constitucional tumbara la ley que prohibía el transporte y consumo de la dosis mínima de drogas y alcohol en el espacio público, lo cual estaba contemplado en los artículos 33 y 140 del Código de Policía.

Dicha decisión fue tomada, debido a que se consideró que la prohibición violaba el derecho al desarrollo de la libre personalidad, la expresión y el acceso al espacio público, según el alto tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido