Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La policía del Caquetá intenta establecer los móviles y autores del atentado cometido contra José Vega Galvis en el barrio el Triunfo del municipio de Cartagena del Chairá, donde varios hombres sin identificar le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido.

Versiones preliminares señalan que hombres con los rostros cubiertos le dispararon en siete ocasiones cuando Vega Galvis se disponía a ingresar a su residencia. Inicialmente, fue atendido en el hospital de Cartagena del Chairá, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a la clínica Mediláser de la capital del Caquetá

Mediante comunicado, organizaciones sociales señalaron que Jorge Vega Galvis es el actual presidente de la Asociación de Campesinos de Cartagena del Chairá, filial de Fensuagro y de la CUT. También hacía parte de la coordinación social y política del movimiento Marcha Patriótica y miembro de la coordinación municipal del Polo Democrático Alternativo.

Octavio Collazos, defensor de derechos humanos en el Caquetá, expresó su rechazo por el atentado y exigió a los organismos competentes agilizar las investigaciones para determinar las causas del hecho.

“Considero que se trata de un caso delicado que nos genera preocupación. No sabemos si se trata de delincuencia organizada o grupos organizados que quieren generar temor entre la comunidad y especialmente entre los líderes sociales del departamento”, afirmó Collazos.

Hasta el momento se desconoce si Vega Galvis había recibido amenazas, mientras que las autoridades intentan establecer si el atentado se relaciona con sus actividades como líder campesino de la región.

En Cartagena del Chairá las autoridades han implementado un operativo especial en procura de los responsables del ataque contra Vega Galvis.

Por ahora,  ninguna organización delincuencial  o grupo armado se ha atribuido el atentado contra el dirigente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.