Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’.
Redes Sociales

Un interno del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad ‘La Tramacúa’, en Valledupar, se cosió la boca en forma de protesta para que le otorguen un traslado a otra cárcel del país. 

Se trata de Jhon Keneber Cárdenas Murillo, exjefe de sicarios de la ciudad Ibagué, quien manifestó que no le están garantizando sus derechos fundamentales. 

Lea también: En audiencia se define futuro de operación del relleno sanitario de Montería

“Esta huelga la inicia el interno porque él considera que le están violando sus derechos fundamentales  al interior del establecimiento. Hace unos meses se trasladó por gestión de la Personería Municipal a un pabellón que se denominaba ‘Pabellón de recepción’, del cual  no estaba habilitado para recibir personas privadas de la libertad; en ese lugar, luego se fueron dando las condiciones para que estuviese allí, porque el interno tenía problemas de seguridad en otros pabellones”, aseguró el abogado Ciro Pérez, encargado de los asuntos carcelarios de la personería municipal.

Asimismo, aseguró que en el interno teme a que atenten contra su vida. “En el pabellón hay aproximadamente 14 internos y él dice que en el establecimiento no le están dando la atención debida porque es nuevo, fuera de eso también manifiesta otros abusos por parte de algunos guardianes”, sostuvo Pérez. 

Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias ‘Keneber’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Ibagué,  tras un intento de atraco a una joyería, en el que resultó herido un  comerciante en el año 2013. 

Según la Fiscalía, el sujeto fue perseguido por varias patrullas de la Policía a quienes les disparó en los sectores de la Plaza de la 21, continuando su fuga por los sectores de Las Ferias, el Refugio y Boquerón, hasta llegar al sector rural de la Martinica, donde finalmente fue aprehendido. 

Le puede interesar: Mueren ahogados dos menores en Cartagena: uno fue encontrado en la piscina de un hotel

Alias ‘Keneber’ fue acusado de siete delitos por extorsión, constreñimiento, falsedad en documento público, fabricación o porte de armas de fuego, fraude procesal, lesiones personales culposas, porte ilegal y uso de prendas privativas de la Fuerzas Militares, entre otros.

Igualmente, fue señalado en  pertenecer al cartel de la Cebolla, bajo el mando de alias ‘El Tigre’, temido jefe del brazo armado del mencionado cartel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.