Cargando contenido

Se realizó el mantenimiento de espacios terrestres, así la oxigenación de más de 20.000 metros cuadrados de arena.

Equipo de recolección de residuos
Promotora Pro Rodadero

Miembros de la empresa de servicios Essmar, acompañados de la Promotora Turística, Pro Rodadero y más de 300 voluntarios, adelantaron una nueva jornada  de limpieza en el balneario de El Rodadero, con el fin de dejar el área lista para la temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta.

Luego de la intervención a las playas el equipo de trabajo logró recolectar más de 1.000 kilos de desechos terrestres y submarinos.

El director de la Promotora Turística, Pro Rodadero, Iván Calderón, entregó un balance de la actividad.

“Nosotros le brindamos la oportunidad que la articulación llegue a feliz término y a la feliz  ejecución de todo este proceso de la Playatón, que no es más que mandar un mensaje positivo de la ciudad y el sector hacia los turistas locales y nacionales para que nos visiten en la ciudad de Santa Marta y en El Rodadero; importante mensaje porque las playas están oxigenadas y quedan listas”, indicó el ejecutivo.

En la actividad que se inició  desde las 4:00 de la mañana de este sábado,  se realizó el mantenimiento de espacios terrestres, así como limpieza subacuática y oxigenación de más de 20.000  metros cuadrados de arena.

“Los prestadores de servicios turísticos hacen su propia limpieza y la autoridad y las instituciones facilitan que se realice de forma exitosa; la jornada ha tenido una acogida masiva y los turistas están encantados”, agregó el director de la Promotora.

La limpieza contó con la participación de unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, miembros de la Armada, voluntarios del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, así como funcionarios del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Hasta la fecha las autoridades han realizado tres jornadas de limpieza y mantenimiento en los sectores de Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, logrando retirar de las áreas marítimas, un total de 17 toneladas de desechos.

Lea aquí:  Recogen 4,5 toneladas de desechos en limpieza de playa de 'El Rodadero'

Mantenimiento de playas
Promotora Pro Rodadero
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido