Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recoger basura "Profesión Peligro" en Cartagena

16 de operarios del servicio de aseo, han resultado heridos o lesionados con agujas hipodérmicas, clavos y vidrio en lo corrido de 2015 en Cartagena.



De acuerdo a Aseo Urbano de la Costa, en la mayoría de los casos ocurridos con sus empleados, el manejo inadecuado por parte de los usuarios de los residuos sólidos, genera indirectamente los accidentes laborales.

Así mismo precisó la empresa que " se supera el índice presentado en el año anterior, donde resultaron 10 casos de accidentes causados directa o indirectamente por los usuarios. Representando un incremento del 30 % por echar las agujas hipodérmicas mezcladas con la basura corriente y por no envolver los pedazos de vidrios en periódicos cuando los depositan en las bolsas".

De los 16 operarios lesionados este año, 10 han sido por pinchazos con agujas hipodérmicas, 4 por clavos y 2 heridos con vidrio.

Los barrios que mayor frecuencia, se han presentado estos accidentes laborales, pese a que los operarios cuenta con la debida protección son :

Caracoles, Blas de Leso, Nelson Mandela, Los Corales, Los Jardines, Vista Hermosa, Nuevo Bosque, Puerta Hierro y La Consolata.