Cargando contenido

Ventana por donde ingresaron los ladrones a un colegio en El Peñón. Foto: Cortesía.



La Alcaldía de El Peñón ha dispuesto de una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que permita recuperar 13 computadores y otros artículos que fueron hurtados de un establecimiento educativo de ese municipio, ubicado en el Sur de Bolívar.

Los hechos se registraron en la Institución Educativa del corregimiento La Humareda, el cual alberga una población aproximada de 120 estudiantes.

Se presume que el robo se presentó en horas de la madrugada del viernes 2 de febrero, debido a que cuando los estudiantes de alistaban para ingresar al colegio en la jornada de la mañana, el personal de la institución se dio cuenta de la ausencia de los elementos.

Los ladrones ingresaron violentando una de ventana de barrillas, la cual da hacia el área en donde se encontraban los computadores y por esa misma abertura fueron sacando uno por uno los apartamos tecnológicos de valor.

Harold Kettys, Secretario del Interior de El Peñón, manifestó en diálogo con RCN Radio su preocupación por el robo, por lo que invitó a la ciudadanía brindar toda la información necesaria que permita recuperar los elementos así como poner ante las autoridades a los responsables del delito.

"Se nos presentó un hecho lamentable en el municipio de El Peñón, donde se hurtaron 13 computadores, un televisor de 42 pulgadas, un video beam y un DVD (...) Ya la policía visitó la institución educativa y se encuentra realizando lo respectivo", expresó el funcionario.