Cargando contenido

Se trata de Zack Morris, que a su paso por esta ciudad, presenció cómo a otros turistas les cobraron $250.000 por diez cervezas.

Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Colprensa.

Un nuevo caso de cobro abusivo a turistas fue expuesto a través de redes sociales, en esta ocasión por el reconocido youtuber colombo-estadounidense, Zack Morris.

A través de su canal, el youtuber publicó un video que dura 3:34 minutos y en el que relata el desagradable momento que presenció cuando se encontraba en las playas de Barú, en la zona norte de Cartagena.

Morris, quien caminaba con una bandeja de cocadas en la cabeza, se detuvo en un establecimiento en donde se encontraban varios turistas extranjeros, los cuales reclamaban por el excesivo costo que les hicieron por consumir varias cervezas.

Lea ademásLas seis estafas más comunes en Cartagena, según youtubers argentinos

En el video le consulta a los extranjeros si sucede algo y es interpelado de manera agresiva por una persona que, al parecer, trabaja en el local, por supuestamente "meterse" en lo que no le incumbe.

Sin embargo, uno de los turistas se acerca a Morris y relata que por consumir diez cervezas le cobraron $250.000, y de esa cifra, $150.000 corresponde al servicio.

LES COBRARON GRINGOS 250,000.00 POR 10 CERVEZAS

"Hay algo que está muy mal con la cultura de turismo aquí en Colombia, que algunas personas se quieran aprovechar, quieran cobrar un precio extra porque una persona tiene la cara, la pinta de extranjero", señaló Morris tras reflexionar sobre lo sucedido.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al ser consultado por RCN Radio sobre esta denuncia, manifestó que se encuentran adelantando acciones para identificar el establecimiento, así como al supuesto trabajador que realizó el cobro excesivo.

Le puede interesar: Cobran $550.000 a turistas por 12 bebidas en Cartagena

"La Jefe de Turismo de Cartagena se desplazará al lugar para localizar a las personas que fueron objeto de este hecho abusivo. Por supuesto, recriminar la conducta de este comerciante. Se hará uso de la Ley 1801 de 2016 y de la Ley 1480 de Protección al Consumidor", anunció.

Zack Morris tiene en Youtube 825 mil suscriptores y el video en el que expone este cobro abusivo, que fue publicado hace menos de 24 horas, ya registra 151.700 visualizaciones, así como  3.087 comentarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido