Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan en Gamarra la sede de la Registraduría reconstruida y dotada.
Entregan en Gamarra la sede de la Registraduría reconstruida y dotada.
Cortesía -Registraduría Nacional del Estado Civil.

Luego de un mes de haber sido incendiada por un grupo de manifestantes, dejando como saldo a una funcionaria muerta y varias personas heridas en Gamarra (Cesar), en las últimas horas fue entregada reconstruida la sede de la local de la Registraduría,

La sede fue reparada, dotada y puesta al servicio a la comunidad, tal como lo había anunciado el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

"En un tiempo récord de solo un mes, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, reconstruyó, dotó y puso en funcionamiento la Registraduría Municipal de Gamarra (Cesar)", se lee en un comunicado de la entidad en la cuenta de X.

Lea también: Hallan cuerpo de joven desaparecido en choque de dos lanchas en Cartagena

El mensaje agrega que "la sede fue atacada e incendiada el pasado 28 de octubre durante una asonada, en la cual una funcionaria perdió la vida y otras dos continúan en estado grave en un hospital de Bucaramanga".

El pasado 29 de octubre, en esta población el voto en blanco ganó en rechazo a este hecho. La entidad anunció que el próximo domingo 24 de diciembre se repetirán las elecciones para la alcaldía local.

Debido a esto, desde las 6 p.m. del 23 de diciembre hasta la misma hora del día siguiente, habrá ley seca en Gamarra.

Le puede interesar: “Feliz Navidad por si me matan”: mujer sospechaba que iba a ser asesinada en Soledad, Atlántico

Es importante recordar que en el incendio murió Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en los procesos electorales. Al parecer, la mujer, madre de dos hijas menores de edad, se refugió en el baño del lugar donde perdió la vida.

Además, dos personas resultaron gravemente heridas y siguen hospitalizadas en el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

“Todos quienes conformamos la familia de la Registraduría del siglo XXI rogamos por la recuperación de Ofelia y Rosenda, y que se haga justicia en el caso de Duperly”, afirmó el Registrador Alexander Vega Rocha. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.