Cargando contenido

En las últimas horas dos reconocidas personas de la región fueron asesinadas.

No paran los asesinatos en el sur de Còrdoba.
Hernéy Castrillòn Gutiérrez .
Foto/ Red social de la vìctima.

En  zona rural del corregimiento Mejor Esquina, municipio de  Buenavista fue hallado muerto Hernéy Castrillón Gutiérrez, de 48 años,  conocido como El Cachirry, aspirante  a la Alcaldía del municipio de San José de Uré.

Se conoció que el dirigente político llevaba varios días desaparecido, luego de atender una cita en el municipio de Montelíbano, según informaron sus familiares a las autoridades.

Lea aquí: Investigación por racha de asesinatos en el sur de Córdoba

Las autoridades que hallaron el cuerpo del dirigente político aseguraron que recibió varios disparos con arma de fuego. Se sabe que  además de las actividades políticas se dedicaba  en el sur Córdoba a  los cultivos de cacao y caucho.

La Policía ofreció  una recompensa hasta de 10 millones de pesos, a  quien entregue información que conduzca con el paradero de los responsables del crimen.

La policía confirmó que la víctima tenía antecedentes por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, calumnia y lesiones personales.

Lea además: Cabecilla de Clan del Golfo con circular de Interpol fue capturado en Córdoba

Entre tanto, en el municipio de  Montelíbano no para  la racha violenta, 15 personas han sido asesinadas en el mes de Enero. Este jueves sicarios en moto acabaron con la vida del comerciante Luis Serrano.

Según las autoridades, en esa región mantienen su radio de acción las bandas criminales dedicadas al narcotráfico,  las cuales protagonizan  una guerra a sangre y fuego.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, liderará este viernes un consejo extraordinario de seguridad, en el municipio de Montelíbano con presencia de alto mandos militares y de la Policía Nacional.

Entretanto, el congresista Andrés Calle, oriundo de esa región  del sur de Córdoba dijo  que  los perímetros urbanos  en horas de la noche se han convertido en “pueblos fantasmas”, por cuenta del miedo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido