Cargando contenido

La Ministra de Educación aseguró que era inadmisible que el rector solicitará una licencia en medio de la crisis que vive la universidad.

Ramsés Lamadrid
MinEducación ordenó a la Universidad Autónoma del Caribe que constituya una fiducia para blindar todos sus ingresos
Colprensa

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, regresó al país después de haber solicitado una licencia no remunerada por 45 días. 

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que era inadmisible que el rector de la Autónoma solicitará una licencia en medio de la crisis que vive la universidad. Ramsés Vargas aterrizó en el  Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena para luego dirigirse a la ciudad de Barranquilla.

El Ministerio de educación ordenó a la Universidad Autónoma del Caribe que constituya una fiducia para blindar todos sus ingresos y priorizar los pagos relacionados con la prestación del servicio educativo entre ellos a los profesores.

Manifestó que también se solicitó a la Uniautónoma abstenerse realizar cualquier giro de recursos al exterior como es a la sede de la Universidad en Miami, Estados Unidos, y de cualquier funcionario.

En días pasados, Giha, dijo que hay hallazgos graves de irregularidades financieras que podrían poner en riesgo el servicio educativo en la Universidad Autónoma del Caribe.

Además explicó las tres investigaciones a la que fue sometida la Uniautónoma, por no entregar respuesta a normalización de pago de docentes, por Deficiencia administrativa y financiera además del incumplimiento a normas estatutarias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido