Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Piezas arqueológicas
Piezas arqueológicas recuperadas.
Policía de Barranquilla

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en operativos de control realizados en el municipio de Puerto Colombia, lograron incautar 19 piezas arqueológicas de las Tribus Indígenas Tayrona y Mocana, que se encontraban en un hotel de la municipalidad.

El Mayor Leonardo Patiño, comandante del grupo protección al turismo y patrimonio Nacional, informó que los operativos se vienen realizando en compañía del museo antropológico del Atlántico, con el fin de preservar las piezas que son de gran valor arqueológico.

“Nosotros venimos realizando un seguimiento en cada hotel y en cada sitio turístico con el fin de identificar estas piezas que deben tener un control especial, para su preserveción y exposición en lugares idóneos, dentro del departamento del Atlántico", dijo el Mayor Leonardo Patiño.

Los operativos se han realizado en compañía de Álvaro Martes Ortega, Director Museo Antropológico de la Universidad de Atlántico, dando cumplimiento a la Ley 1801 de 2016, en su Titulo XII  del patrimonio, y su conservación Capítulo I Protección de los bienes del patrimonio cultural y arqueológico.

“Estas piezas quedan a disposición del museo arqueológico del Atlántico donde son preservadas y expuestas a los habitantes del Atlántico”, agregó el uniformado.

La Policía Nacional continuará trabajando en pro y recuperación de las piezas Arqueológicas de las Tribus Indígenas de Colombia en toda el Área metropolitana de Barranquilla, ya que hay indicios que existen más piezas de vital importancia en manos de terceros. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.