Las hicoteas son apetecidas en esta temporada previa a la Semana Santa por ser uno de los platos de mayor consumo.

Hicoteas
Las hicoteas tienen un valor ecológico que supera los cuatro mil 300 millones de pesos.
Policía

Un cargamento de hicoteas, con valor superior a los cuatro mil 300 millones de pesos, fue recuperado por la Policía en el sur del departamento de Sucre.

La Policía Ambiental en el municipio de San Marcos recibió información sobre un grupo de personas que movilizaba gran cantidad de estas tortugas de las ciénagas y montó un operativo en la zona.

Tras el operativo, en medio de la noche, este 25 de febrero, se logró la recuperación de mil 112 hicoteas que eran trasportadas en un vehículo tipo volteo.

Los animales que son especies protegidas y que son comercializados por estos días para platos tradicionales, estaban en 31 costales de fique.

La Policía destacó que este cargamento de hicoteas tiene un valor ecológico que supera los cuatro mil 300 millones de pesos.

De igual forma destacó que las personas que transportaban las tortugas huyeron del sitio.

En lo corrido de este año han sido recuperadas cerca de dos mil 200 hicoteas, informaron las autoridades ambientales en Sucre. Estos animales son comercializados en el mercado local y nacional.

Las hicoteas son apetecidas en esta temporada previa a la Semana Santa por ser uno de los platos de mayor consumo en esos días en la región. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido