Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

Luego de que el fiscal Francisco Barbosa anunciara que más del 80% de los casos de feminicidio en Atlántico se han esclarecido, la Red de Mujeres de este departamento se mostró en desacuerdo con dicha cifra. 

La defensora de los derechos de la mujer, Emma Doris López, aseguró que esta información podría ser engañosa. 

También le puede interesar: Capturan a presunto violador de habitante de calle en plena vía pública de Ciénaga

"Decir que todo está bien y que ya está esclarecido el 80% de los casos de feminicidio, da la idea de que la cifra corresponde a todo lo que está pasando en el Atlántico, lo cual es una información engañosa", afirmó la vocera. 

Así mismo, la coordinadora de la Red de Mujeres del Atlántico, solicitó a la Fiscalía que sean claros sobre las investigaciones y condenas sobre este tipo de casos. 

"Queremos saber sobre el total de las investigaciones, ¿cuáles son las condenas y cómo se dan estas mismas?. Entonces quisiéramos que el Fiscal pudiera darnos con claridad esa información a la opinión pública", finalizó Emma Doris. 

Cabe recordar que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, resaltó dichos resultados, que según el jefe del organismo investigado, obtenidos durante los últimos ocho meses.

Así mismo, anunció la designación de tres grupos élite que se encargarán de continuar en lucha de la violencia contra la mujer en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena. 

Lea además: Denuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

“Esta Fiscalía, que trabaja por la mujer, que trabaja por los niños, niñas y adolescentes y que trabaja por la seguridad ciudadana habla con resultados”, destacó el fiscal Barbosa, en su visita a la capital del Atlántico. 

Es importante resaltar que 34 mujeres han sido asesinadas en este departamento, en lo corrido del año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.