Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage

La presidenta de la red defensora de los derechos de la mujer, Norma Vera Salazar, exigió la renuncia del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora Arrieta, debido al proceso que se adelanta en su contra, por el presunto delito de acceso carnal abusivo.

De acuerdo a la líder de mujeres del Magdalena, es inconcebible que un funcionario acceda a un cargo público en medio de un delicado caso, en donde existe una clara ostentación de poder y dominio sobre una subalterna.

En contexto:  Por presunto caso de violación promueven censura contra diputado en Magdalena

“No podemos seguir siendo tan ambiguos socialmente, no podemos seguir poniendo en entredicho los derechos de la mujer por encima de los intereses políticos. Este no es un debate de tipo político, es un debate de tipo moral y ético. Señor Julio Alzamora, retírese del cargo y sepárese mientras soluciona su problema judicial”, indicó la presidenta de los grupos de equidad de género.

En las últimas horas un grupo de mujeres adelantó un plantón frente a la Asamblea del Magdalena, en rechazo a la elección como presidente de la corporación edílica de Julio David Alzamora Arrieta.

Vera quien también fue secretaria del Interior del departamento, envió un mensaje a la Asamblea del Magdalena, al partido Cambio Radical, a la Fiscalía y al Juez de la causa, exigiendo garantías para los actores del proceso.

“Es necesario darle la cara a la ciudadanía, darle la cara a las mujeres magdalenenses y mandar un mensaje contundente, donde de una vez por todas se aclare esta situación y se den garantías de justicia para la víctima y para el presunto victimario”, señaló la líder de la red de mujeres.

 Finalmente Norma Vera invitó a las mujeres del Magdalena para afrontar de forma unida, la violencia de género y los delitos sexuales.

Lea además: Performance "Un violador en tu camino" tiene valor terapéutico: experta

 “Todas las mujeres tenemos que entender que la única forma en la que se hagan efectivos y plenos los marcos de derecho y reivindicación de la mujer, es cuando todas nos defendamos entre nosotras. No podemos seguir abriendo espacios para que nuestras hijas, sobrinas, nietas y madres, tengan que sufrir una violencia histórica y estructural, que heredamos en un sistema que reivindica el uso de la fuerza contra la mujer”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.