Cargando contenido

Avanzan los operativos para contrarrestar la explotación sexual en Santa Marta.

Prostitución Colprensa
Fueron allanados tres establecimientos en Cartagena donde se ejercía la esclavitud sexual.
Foto archivo Colprensa

Las autoridades de Santa Marta confirmaron que adelantan investigaciones contra potenciales implicados en casos de turismo sexual. En la capital del Magdalena se han realizado en los últimos días una serie de operativos para identificar y desmantelar esta red, en la que estaría involucrado el israelí Assi Moosh.  

En dos procedimientos adelantados por la Policía Nacional, la Fiscalía y Migración Colombia, se confirmó la vinculación  del exmilitar israelí con las fiestas desenfrenadas que se realizaban con mucha frecuencia en el corregimiento de Taganga, en el departamento de Bolívar.

En las dos fiestas electrónicas, las autoridades descubrieron que los eventos se realizaron en enero de 2017 y abril del 2018, sin los permisos legales, con excesivo consumo de alcohol y drogas, con presencia de extranjeros. Igualmente, laborando de manera ilegal, y mujeres ofreciendo servicios sexuales, entre las cuales no se hallaron menores.

Contrario a lo sucedido en Cartagena, donde se presentaron capturas, en la ciudad de Santa Marta solamente se sellaron los locales y se decomisaron los alucinógenos y licor hallado.

En cuanto a la posible presencia de menores, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que no fueron encontrados, aunque se adelantan investigaciones.

“En el momento no tuvimos menores dentro de esos operativos que se hicieron, sin embargo hay unas investigaciones importantes que lleva Fiscalía y que esperamos saber si se encuentra alguna relación con menores inducidos a estos temas tan complejos, pero dentro de los operativos no; lo que hicimos fue fortalecer Taganga con mucha más presencia policial”, afirmó el oficial.

De la presencia de Assi Moosh, quien fue expulsado del país en noviembre de 2017, quedaron en el corregimiento de Taganga, el hotel tipo Bunker denominado Benjamín y algunos familiares quienes se encargan del cuidado de la imponente mansión – hotel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido