Cargando contenido

La Secretaria de Salud, Nayibe Padilla emitió la alerta verde para la red privada de salud teniendo en cuenta falencias en la red pública del departamento de Sucre.

La Secretaría de Salud de Sucre declaró la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada con motivo de las elecciones regionales de este 25 de octubre.

Se pretende estar preparados y garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de la salud frente a posibles disturbios.

Se requiere activar los Planes Hospitalarios para Emergencias (PHE) a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 24 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre.

La Secretaría estipula que son obligatorias las reuniones del Comité de Vigilancia Epidemiológica en los entes territoriales y elaborar el respectivo informe.

Los municipios deben informar a las 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde la situación y en caso de que se presente alguna novedad informar de manera inmediata.

En el artículo segundo de esta Resolución se contempla que en caso de alteración del orden público en algún municipio sucreño se declarará la Alerta Amarilla y, de acuerdo al análisis de la situación del respectivo alcalde o gerente de ESE, se podrá establecer la alerta roja, situación que inmediatamente debe ser reportada al Crue Departamental.

La solicitud de un plan de contingencia en salud para las elecciones fue hecha en un reciente comité de seguimiento electoral por la procuradora regional de Sucre, Margarita Sarmiento Barragán.