Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
En lo corrido del año en el departamento Cundinamarca, se ha logrado la captura de 2.201 personas.
Referencial Colprensa

La Fiscalía emprendió una nueva fase en las investigaciones tras los resultados de la operación Vesta, que puso al descubierto varias redes de explotación sexual de niñas y adolescentes, y con las que se logró la captura de 18 de los integrantes de esas organizaciones. Asimismo surgieron otras 43 órdenes de captura contra señalados abusadores sexuales de menores de edad en Cartagena.

Los investigadores recolectaron toda una serie de testimonios y pruebas que evidenciaron casos aberrantes de vejámenes contra menores y se estableció que la mayoría de los agresores son familiares, vecinos o personas cercanas a las víctimas, que en apariencia no despertarían sospecha alguna.

Del total de capturas los agentes de Policía Judicial han logrado hacer efectivas 14 capturas. Los detenidos serán presentadas en audiencias ante los jueces y se les imputarán delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Casos aberrantes

Entre los 43 hechos de violencia sexual registrados por la Fiscalía se destaca la captura de un hombre señalado de abusar desde hace varios años de su hija de 12 años de edad e igualmente fue detenida la madre de la menor, sindicada de conocer de los vejámenes de los que era víctima su hija  y, pese a ello, no hacer nada para protegerla.

Otro aberrante caso involucra a un abuelo sindicado de abusar de su nieto de 10 años de edad, a quien contagió con una enfermedad de transmisión sexual.

Igualmente, fue capturado un hombre investigado por la retención de su vecino de 12 años de edad, a quien  al parecer amenazó con arma blanca, lo mantuvo encerrado en su vivienda y lo sometió a distintos vejámenes.

También fue detenido un hombre sindicado de abusar en múltiples oportunidades de una menor de 16 años de edad, con discapacidad cognitiva, a quien dejó en estado de embarazo.

La Fiscalía llamó la atención al tener que sortear una situación registrada en la isla de Tierra Bomba, donde la comunidad se resistió y evitó la captura de un señalado abusador sexual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.