Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redoblan esfuerzos para controlar la peste porcina clásica en Sucre

Archivo ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reforzó el personal para la lucha contra la peste porcina clásica, que en lo corrido de este año produjo la muerte de 1644 porcinos en 10 focos de la enfermedad.



La Asociación Colombiana de Porcicultores nombró y capacitó a 52 técnicos vacunadores para aumentar la cobertura de inmunización y lograr el control y erradicación  del virus en el departamento.

Así mismo, la Asociación Colombiana de Porcicultores aumentó el número de vacunadores, además,  donó en comodato de uso, un equipo de refrigeración al ICA seccional Sucre, para asegurar la calidad en la cadena de frío del biológico usado en este departamento.

De acuerdo con Jasque Ortega, líder del Programa contra   la Peste Porcina Clásica en Sucre, la enfermedad en este momento está controlada y a la fecha se han  inmunizado 103 mil porcinos en aproximadamente 6 meses.

Como acciones complementarías se instalarán dos puestos de control en el departamento para evitar el transporte ilegal de  cerdos, entre ellos un puesto móvil, que permitirá hacer un control eficaz, en esta tarea de erradicación de la peste porcina clásica” indicó el gerente seccional del ICA en Sucre, Iván Sierra Martínez.