Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
El ciudadano al momento de realizar la consulta en INFOVOTANTES, le indicará el puesto de votación en el que podrá votar
Archivo

Personal de la Armada Nacional fue desplegado a 15 puestos de votación de las zonas rurales del municipio de San Onofre, Sucre,  para reforzar la seguridad durante la jornada electoral atípica que tendrá lugar este domingo 12 de septiembre. 

El comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13, coronel Jorge Enrique González, manifestó que las  acciones de vigilancia y control se realizan en coordinación con la Policía Nacional, para desarrollar operativos especiales que permitan garantizar la tranquilidad y transparencia durante dichos comicios. 

"Durante esta semana hemos dispuesto de puestos de control terrestres en zonas rurales de San Onofre,  propiciando condiciones de seguridad para garantizar el ejercicio democrático en cada uno de los puestos de votación asignados", manifestó el oficial.  

Lea aquí: Registraduría lanzó calendario electoral para las 16 curules de paz

Igualmente pidió a los habitantes de dicha población,  denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo el normal desarrollo de la jornada electoral.  

En San Onofre se dispondrán de 38 mesas en 15 puestos de votación, las cuales estarán custodiadas por uniformados del Batallón de Infantería de Marina No.13. 

Le puede interesar: Registraduría reconoce a la primera mujer trans wayúu de Colombia

"Los  más de 11 mil votantes que tienen la facultad de participar en las elecciones, puedan ejercer su derecho al sufragio en completa tranquilidad", agregó. 

Las medidas de seguridad para dichos comicios se implementarán en  los corregimientos de Aguacate, Aguas Negras, Barranca, Boca Cerrada, Cerro Dos Cosas, El Chicho, Higuerón, Labarce, Las Brisas, Pajonal, Pajonalito, Palmira, Palacio, Plan Parejo, Sabanas de Mucacal y San Antonio.

Dichas elecciones se realizan luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Sucre, anulara la elección de Teódulo Cantillo Martínez, del Partido Liberal, como alcalde de San Onofre, al determinar que tenía una inhabilidad, lo que obligó a la realización de nuevas elecciones.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.