Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Jaime Morón Leólico en Cartagena
Estadio Jaime Morón Leólico en Cartagena
Cortesía Gobernación de Bolívar

El próximo domingo, 3 de marzo, el Real Cartagena jugará contra el Boca Juniors de Cali, en el marco de la liga Betplay.

Para este evento deportivo, las autoridades las locales convocaron una sesión ordinaria de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.  

La reunión estuvo liderada por entidades gubernamentales, con el objetivo de definir los parámetros para garantizar la seguridad y la sana convivencia en el estadio y sus alrededores antes, durante y después del partido. 

Lea también: Gobierno Nacional prepara medidas para reducir tarifas de energía en la costa Caribe

Como medida preventiva, la Policía Metropolitana instalará dos anillos de seguridad para llevar a cabo filtros en el ingreso, garantizando así el control y la tranquilidad durante la entrada y la salida del evento. 

Ante las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo de analizar la conveniencia de mantener la boletería digital para evitar aglomeraciones, la comisión, en votación unánime, decidió implementar un sistema de boletería mixta, tanto digital como física, representantes del Real Cartagena confirmaron la instalación de puntos para imprimir boletas buscando garantizar la comodidad en el acceso al Estadio. 

Por su parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, solicitó a la Policía Metropolitana reforzar la seguridad dada la envergadura del encuentro y la clasificación de este como de alta complejidad. 

Le puede interesar: Cartagena fija una de las carreras mínimas de taxis más altas del país

Con un aforo estimado de 17.000 personas, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará 350 unidades policiales para asegurar la integridad de los asistentes, así mismo, el Real Cartagena contará con 160 personas que harán parte de la logística para agilizar el ingreso.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) lo instalarán a las 11:00 a.m., las puertas del Estadio se abrirán a las 12:30 del mediodía, y el balón rodará en el engramado a las 3:30 p.m. 

“Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, se hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar del espectáculo futbolero en completa paz y armonía, apoyando al cuadro cartagenero con entusiasmo, pero respetando las normas de convivencia ciudadana”, indicó el Distrito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.