Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan unidades de policía en el Carmen de Bolívar ante ola de inseguridad

 

Más de 150 uniformados llegaron a esa población de los Montes de María, donde el microtráfico y el hurto mantienen en zozobra a los carmeros.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades tan solo en la cabecera municipal del Carmen de Bolívar se comercializan semanalmente más de 2500 dosis de alucinógenos que incluso son distribuidos a domicilio.

El coronel Didier Mosquera, comandante operativo de la Policía en Bolívar manifestó que en las últimas horas incautaron más de 1200 dosis de droga y más de 36 armas.

“Tenemos un aproximado de 150 hombres trabajando tanto en la parte preventiva como operativa en los diferentes barrios. Hasta el momento hemos realizado 7 diligencias de allanamiento que nos ha arrojado 3 capturas, un arma de fuego artesanal y más de 1200 dosis de estupefaciente entre marihuana y base de coca y también tenemos la captura de un sujeto, menor de edad, muy reconocido en este municipio por delitos como hurto”, manifestó el coronel Mosquera.

Líderes comunitarios de la zona rural de ese municipio ya habían denunciado el temor de la llegada del microtráfico y la delincuencia común a las poblaciones afectadas por el conflicto armado. Lo que encendió las alarmas sobre las condiciones de seguridad que tienen los territorios donde hubo presencia de grupos armados ilegales.

Según datos de la Policía Nacional, más del 35% de las capturas en esta zona del país se dieron por microtráfico. Montes de María y el norte de Bolívar serían las zonas más afectadas por este delito.