Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El capitán Julio Monroy, jefe el área de oceanografía operacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), informó que para las próximas 24 horas se prevén una serie de condiciones adversas en el Mar Caribe derivadas del tránsito de un frente frío.

Según el oficial naval, al noreste del Mar Caribe se registra el ingreso de un frente frío, siendo el segundo fenómeno de este tipo que se presenta en lo corrido del 2018 y que estas condiciones, generarán un aumento en la intensidad de los vientos, altura de oleaje y fuertes precipitaciones.

En el caso de los vientos, indicó la autoridad que estos podrían oscilar entre los 27-46 km/h. Mientras que el oleaje, la altura puede estar entre 2.1 y 2.7 metros.

"Se prevé para las próximas 24 horas que el frente frío continúe su desplazamiento en dirección sureste, afectando directamente el archipiélago de San Andrés y Providencia, generando aumento en la intensidad de los vientos, altura del oleaje y fuertes precipitaciones", señaló.

El CIOH recomendó a las Capitanías de Puerto tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, y estar atentos en las poblaciones costeras por las precipitaciones y tormentas que puedan llegar a presentarse.