Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vientos en el Caribe
Colprensa

En la tarde del viernes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), emitió una nueva alerta por temporada de fuertes vientos en la región Caribe, especialmente en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La dirección General Marítima informó que, de acuerdo con el último reporte emitido por el Ideam, el flujo de los vientos en la región Caribe predominarían en dirección hacia el este con velocidades entre los 18 y 24 nudos, es decir, unos 44 kilómetros por hora, con probabilidades de que pueda aumentar, y extenderse -incluso- hasta las próximas 72 horas.

En tal sentido, se espera un incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros, alcanzando hasta los 3 metros de altura. Asimismo, la Dirección General Marítima prevé que dicha condición adversa se mantenga durante las próximas 72 horas, es lo que se proyecta, tal como aseguró Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas de la entidad.

Le puede interesar: El 92% de los niños en Barranquilla ya cuentan con una dosis de la vacuna: Secretaría de Salud

"En este momento hay vigente una alerta amarilla por ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 24 nudos. Debemos estar muy atento a los boletines, pues por allí iremos informado sobre medidas y recomendaciones", puntualizó Cadena.

Además, Cadena detalló que hasta el momento no se han visto afectadas las operaciones de pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que el Puerto de Barranquilla continúa cumpliendo con su proceso cotidiano. "En cuánto tengamos más detalles de la dinámica climatológica, informaremos de manera oportuna para que se puedan tomar las acciones".

Vea además: Precluyen investigación en contra del rector y directivos de la Unimetro

El capitán de navío, Jesus Zambrano, indicó que hubo algunas restricciones registradas el pasado 4 de febrero en horas de la noche, para no afectar a ninguna tripulación. Sin embargo, precisó que se debió a temas relacionados con el calado operativo para embarcaciones con eslora superior a la permitida, y no por la ráfaga de vientos.

"Nosotros recomendamos, conforme a la alerta que emitió el IDEAM, se suspendan las actividades náuticas, y que se utilicen las playas de manera responsable. Estamos sujetos a los informes que nos entregue el Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios ambientales, pero requerimos del apoyo de los caseteros, los pescadores y la ciudadanía en general", detalló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.