Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Región Caribe necesita recursos por el orden de los 2.7 billones para proyectos de prevención y mitigación de riego

Foto: Cortesía Gobernación



$2.7 billones es el monto de los 488 proyectos que presentaron los gobernantes de la Región Caribe en la jornada previa a la ‘Aprobatón’ que se realizará el próximo 16 de junio en Cartagena.

Los mandatarios se dieron cita en el Salón Bolívar del Hotel Zuana, en Santa Marta, para analizar las falencias de cada iniciativa y tomar los correctivos de rigor para darle viabilidad a las iniciativas.

"Hay que resaltar que a la lista de proyectos faltan las de los departamentos de Córdoba y La Guajira que serán presentados en el transcurso de los 11 días que restan para dar inicio a la ‘Aprobatón’", señaló el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano.

La línea de los proyectos que se van a presentar son de prevención y mitigación de riesgo de desastres y, en su mayoría, están relacionados con la construcción de muros de contención, diques para control de inundaciones, canalización de arroyos, muros para estabilización de taludes, iniciativas para la reducción del riesgo por medio del sistema de alertas tempranas y dotación para la capacidad de respuesta Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La ‘Aprobatón’ nació luego de la visita que hicieron los gobernantes del Caribe a El Banco (Magdalena) el pasado 29 mayo. Allí, los mandatarios se declararon en rebeldía por la situación que afrontan los municipios de la Región frente acciones que mitiguen las emergencias por efectos del cambio climático y temporada de lluvia y sequía.