Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Fernando, Bolívar
San Fernando, Bolívar

La registradora delegada Adriana Jaraba Macías fue trasladada a otra ciudad del país por amenazas en las que le advertían que atentarían contra su integridad y la de su familia, si no abandonaba de inmediato el municipio de San Fernando, Bolívar.

Nos trasladamos a Cartagena, donde ella colocó la denuncia de la amenaza ante la Fiscalía General de la Nación. En este momento las autoridades deben estar trabajando para esclarecer estos hechos que sucedieron hace 15 días”, dijo el alcalde del municipio, Felipe Turizo.

Al parecer, serían un candidato a la alcaldía, un concejal y un líder de ese municipio los que estarían supuestamente amenazando a la registradora, con advertencias de no favorecer a otros candidatos en la temporada de elecciones.

“Mire, doctora, usted me cae bien. Yo le voy a hacer una recomendación: ya tenemos datos del plan que estás haciendo con el alcalde para favorecer a un candidato”, dice uno de los audios de las amenazas.

En la llamada, la persona se identifica como miembro de la organización número uno en Bolívar y dice: “lo que pasa es que la estamos llamando para hacer una pequeña advertencia sobre la cuestión de la Registraduría, porque ya tenemos todo completamente seguro de que hubo un fraude la vez pasada en las elecciones pasadas, entonces necesitamos de que haya transparencia”.

"Que no se deje comprar porque ya nosotros la tenemos a usted completamente ubicada en Cartagena y sabemos el paradero de su familia”, añade.

La llamada concluyó así: “Si no, nosotros agarramos y tomamos cartas en el asunto. Lo que queremos es que no se deje comprar por ningún político, porque es que nosotros tenemos todos los datos de los fraudes que hay y a nosotros nos tiraron un informe de que usted es una de las personas que tiene la mano metida

Por su parte, la registradora delegada indicó: “¿En qué forma se debe manejar la Registraduría? Nosotros no tenemos nada que ver con el proceso electoral, nosotros no tenemos que tener contacto con ningún político”.

El delegado departamental de la Registraduría en Bolívar, Heriberto Pérez Triana, aseveró que los funcionarios de la Registraduría Nacional solo son servidores públicos que cumplen un servicio a favor del Estado, velando por los principios democráticos.

Cuando esto ocurre, es muy lamentable para la democracia que tenga que retirarse un funcionario amenazado bajo esas circunstancias”, dijo Pérez Triana.

“Nuestros funcionarios se colocan en alto riesgo, no hay una adecuada interpretación de la ciudadanía, teniendo en cuenta que la Registraduría lo único que hace es prestar un servicio para que la democracia se desarrolle”, añadió.

Respecto al caso de Adriana Jaraba, dijo que se trata de salvaguardar su integridad física y la de su familia, y ubicarlos en otro lugar con el fin de que esto no cause mayores traumas.

Por episodios similares se han trasladado cuatro registradores delegados en el departamento de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.