Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría avaló más de 70.000 firmas en candidatura de "Manolo" Duque

Foto: Manuel Vicente Duque.

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, recibió de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el aval de más de 70.000 firmas recolectadas por el movimiento "Primero la Gente" que promueve su campaña, dejándolo habilitado para continuar con su aspiración política rumbo al Palacio de la Aduana.



Así lo constata un documento expedido por el organismo electoral, que atendiendo las recomendaciones de la Procuraduría delegada para Asuntos Electorales y lo establecido en el fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo de Bolívar, revisó las 146.671 firmas recolectadas por el movimiento "Primero la Gente"; avalando 71.381 de estas frente a las 50.000 que son el mínimo requerido para la inscripción de una candidatura por firmas.

"Recibimos con mucha humildad esta decisión de la justicia, de la Registraduría. Siempre confiamos en la institucionalidad del país, siempre hemos sido unos demócratas y lo decíamos, Manolo Va, porque estábamos convencidos de que al final del camino se iba a encontrar la luz de la verdad y esas son las firmas que nosotros depositamos y gracias  a Dios la Registraduría dijo que Manuel Vicente Duque es candidato, así que estamos en el tarjetón, somos candidatos", expresó el aspirante a la Alcaldía, quien se pronunció una vez conoció el resultado de la revisión de las firmas.

La Registraduría no ha hecho un pronunciamiento oficial en torno al documento que deja en firme la candidatura de "Manolo" Duque a la Alcaldía de Cartagena.