La entidad amplió por 15 días el plazo para la inscripción de candidatos.

Elecciones referencial
RCN Radio

La Registraduría Nacional del Estado dio a conocer el nuevo calendario electoral que tendrá Cartagena para las elecciones atípicas del 6 mayo. La entidad amplió por 15 días el plazo para la inscripción de candidatos, quienes podrán presentar sus aspiraciones hasta el 21 de marzo. 

De acuerdo a la entidad, el próximo 28 de marzo es la fecha límite para que haya modificaciones de los inscritos y dos días después se hará la publicación oficial de los candidatos que buscarán ser elegidos como alcalde mayor de Cartagena.

El 4 de abril será la designación de los jurados de votación y el 13 se establecerán a los delegados del Consejo Nacional Electoral. 

Se espera que el cuatro de mayo se de la elección de los testigos electorales y a partir del 5 de mayo a las 6 de la tarde, iniciará la ley seca. 

A la fecha se han inscrito 7 candidatos a la alcaldía de Cartagena, quienes presentaron sus inscripciones antes del 3 de marzo tal como se había estipulado de manera inicial tras la expedición del decreto 295 del 16 de febrero. Se debe señalar que este decreto fue modificado el 6 de marzo mediante el acto administrativo 434. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido