Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría declara uniprocedentes 5.400 firmas a candidata a la gobernación de San Andrés

Seguidores de Susanie Davis Bryan, manifestaron que continuarán apoyando su candidatura hasta el final, luego de las decisiones tomadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, de desaprobar las firmas de su inscripción como candidata a la Gobernación de San Andrés.

Un nutrido grupo de simpatizantes de la campaña se dieron cita en el Parque Bolívar y de manera pacífica sentaron su voz de protesta y de rechazo contra las decisiones tomadas por la Registraduría.  La concentración convocada por los líderes de la alianza “Unidos por las Islas”, en medio de arengas y discursos acompañaron a Davis Bryan cuando asistió a notificarse de manera voluntaria ante el ente electoral.

Según el acto administrativo de la Registraduría, son unas 5.400 firmas que fueron encontradas como uniprocedentes a razón de que la caligrafía de la fecha no corresponde a la de la firma.

“Faltando un mes para las elecciones, la Registraduría nos acaba de notificar la desaprobación de algunas de las firmas”, explicó Davis Bryan, quien manifestó que utilizarán todas las herramientas para dejar en firme su inscripción.

Entre tanto, Frank Escalona, miembro del equipo jurídico que defiende la inscripción de la candidatura y jefe de debate del Partido Alianza Verde,  expresó que “es un acto administrativo ilegal, arbitrario que atenta no solo contra los derechos fundamentales de Susanie Davis, sino también contra los derechos de más de 20 mil personas que firmaron apoyando su candidatura”.