Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría está disponible para consulta taurina en Bogotá

Foto AFP

La Registraduría manifestó que desde que el Distrito de Bogotá tenga disponible el material electoral, la logística y software a propósito del acuerdo en que llegaron este viernes para que se realice la consulta taurina, este mecanismo popular se realizará el 25 de octubre día de elecciones regionales.

(Lea aquí: Acuerdo entre Distrito y Registraduría permitirá consulta taurina el próximo 25 de octubre).

El registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez afirmó que desde que estén "todos los elementos que se ha comprometido la Alcaldía Mayor a suministrar, vamos a tener la consulta" el 25 de octubre.

"La consulta siempre ha estado, el problema son los implementos para poder realizarla en las casi 16 mil mesas de votación que hay en toda la ciudad y para que puedan participar los cerca de 5 millones 500.000 ciudadanos que tiene el censo de Bogotá", manifestó Jaime Hernando Suárez.

Desde la política también celebraron el acuerdo en que llegó la alcaldía con la Registraduría, el liberal Juan Carlos Lozada, conocido en el Congreso por ser defensor de animales, manifiesta que este también es un triunfo de las organizaciones animalistas en el país.

El Congresista afirmó que "así mismo la victoria será contundente en las urnas para decirle no más tortura a los toros en Bogotá, no más violencia, queremos una sociedad pacífica, una sociedad en evolución que trate bien y con amor a nuestros hermanos los animales", puntualizó Juan Carlos Lozada.