Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría no aprobó inscripción de Jaime Berdugo y de Hortencia Sánchez

Luego de realizar el proceso de verificación de firmas con los 307 grupos que se inscribieron mediante firmas para aspirar a algún puesto de administración local, la Registraduría decidió no aprobar la candidatura de 75 registros, entre estas, la del candidato a la Gobernación del Atlántico Jaime Berdugo, y la de la candidata a la Alcaldía de Puerto Colombia Hortencia Sánchez.

La decisión tomó por sorpresa a los candidatos, quienes aseguran que revisaron el registro de las firmas para evitar repeticiones o suplantaciones.

"No quiero pensar que hay un asunto político detrás de esto", aseguró Berdugo en diálogo con RCN la radio, quien explicó que recolectó 75 mil firmas que recogió en 15 días, y que le realizó a estas tres auditorías.

Entretanto, la también candidata independiente Hortencia Sánchez aseveró que hay intereses políticos tras la decisión y que apelará la decisión de la registraduría.

Sin embargo Berdugo y Sánchez no son los únicos que podrían no estar en las justas electorales del próximo 25 de octubre. Juan García, otro candidato inscrito mediante firmas para la Gobernación, figura en el portal web de la Registraduría en proceso de revisión.