Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría rechazó firmas del movimiento "Todo por Cartagena" que promueva candidatura de William García

Foto: Archivo RCN La Radio.

La Registraduría Nacional de Estado Civil no aprobó las firmas recolectadas por el movimiento "Todo por Cartagena" para participar en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el próximo 25 de octubre, cuyo candidato a la Alcaldía Mayor es el excongresista William García Tirado.



Así quedó constatado en la página web del organismo electoral, en el cual se evidencia que no fueron aprobadas las firmas que respaldaban la campaña de García Tirado y de los candidatos a las Juntas Administradoras Locales (JAL), sólo quedado habilitadas para la contienda electoral, las correspondientes al Concejo de Cartagena.

Con esta decisión, el excongresista quedaría por fuera de los próximos comicios; convirtiéndose además en la segunda campaña a la Alcaldía de Cartagena que no entraría en la puja, debido a que en esta semana la Registraduría Nacional rechazó las firmas del grupo significativo de ciudadanos "Primero la Gente", que lleva al comunicador social Manuel Vicente Duque, al Palacio de la Aduana.

Este rechazo se produce luego de conocerse que el organismo electoral presentará formalmente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen las conductos detectadas en el proceso de revisión de firmas, en donde se dan cuenta de varias modalidades de fraude que se utilizaron en el proceso de recolección de apoyo de candidaturas.

Entre las anomalías se encuentra la firma de personas fallecidas, ciudadanos que firmaron más de una vez, firmas presentadas en fotocopias e inclusive firmas no diligenciadas por el titular de la cédula.