El próximo domingo 6 de noviembre se adelantarán las elecciones atípicas para la Gobernación de La Guajira y la Registraduría ya está tomando medidas especiales para garantizar la transparencia en esta jornada electoral.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que dentro de las medidas que se van a tomar para esta jornada electoral, se van a enviar funcionarios desde Bogotá y otros departamentos, para que reemplacen a los delegados departamentales y municipales y así garantizar la transparencia en las elecciones.

"Ha habido en el pasado dificultades electorales que han llevado a la nulidad de algunas elecciones, sin embargo, al tratarse de elecciones atípicas, podremos disponer de todos nuestros recursos para garantizar la transparencia de estas elecciones", afirmó.

En ese sentido, la Registraduría ha desplazado a 15 registradores y 250 funcionarios de diferentes partes del país para que garanticen la transparencia en esas elecciones atípicas para elegir Gobernador en La Guajira.

Además se instalaron 611 estaciones biométricas en los puestos de votación para evitar fraudes y suplantaciones de identidad.