Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regresa el pico y placa y se flexibiliza los horarios de toque de queda en Santa Marta
Adalis Medina

Desde este jueves el Distrito de Santa Marta retoma el pico y placa para los vehículos particulares,  también el toque de queda y medidas especiales, por decreto para frenar los contagios por Covid-19.

El toque de queda pasó de las seis de la tarde a las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, de igual forma, seguirá rigiendo el pico y cédula para poder ingresar a centros comerciales, supermercados y entidades bancarias; solo podrá salir una persona del mismo núcleo familiar.

Los establecimientos comerciales incluyendo los gastronómicos podrán funcionar hasta las ocho de la noche, dando espacio al sector comercial que se habían declarado en desobediencia civil días anteriores.

Lea también: Embargan cuentas del distrito de Santa Marta por deuda con sector salud

Las playas y balnearios estarán habilitados por aforo y horarios establecidos  en dos jornadas de nueve de la mañana a doce y treinta del medio día y de una y treinta de la tarde a seis de la tarde para las playas de rodadero y rodadero sur, mientras que  otras playas, balneario y ríos tendrán  jornadas continuas, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Estas medidas incluyen el Parque Natural Tayrona, en donde se permite  el ingreso de núcleos familiares de cuatro personas, los días miércoles están establecidos para oxigenación de las playas  y ríos por lo cual no estarán habilitados.

Continúan  restricciones de ingreso de alimentos, bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas; mascotas,  está prohibido el ingreso sin tapabocas, y el plástico de un solo uso.

Le puede interesar: Cien viviendas afectadas por creciente del río Guachaca en Santa Marta

Estas medidas están establecidas hasta el próximo 19 de mayo, hay inquietud ante la salud de los habitantes del distrito, luego de las diversas marchas, manifestaciones y disturbios que se presentaron en las últimas semanas.

La ocupación de camas de  Unidades de Cuidados Intensivos en Santa Marta se mantiene en 85.2%, cifra que no ha bajado en las últimas semanas, lo que tiene en alerta a las autoridades de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.