Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinicia operación del Programa de Alimentación Escolar en Bolívar

La Gobernación de Bolívar anunció el inicio de  la atención de beneficiarios  de Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el segundo semestre  en todo el departamento.



Para tal fin, fueron contratadas 103.668 raciones divididas de la siguiente manera; 43.419 para los estudiantes de la zona rural y 60.249 para la urbana.

Son en total 219 centros educativos beneficiados, divididos en cuatro zonas, Depresión Momposina y Lobas; Canal del Dique; Montes de María y Magdalena Medio y Mojana.

En cuanto a la jornada única, los beneficiarios son: Achí 628; Carmen de Bolívar 568; San Juan Nepomuceno 801; Santa Rosa Sur 1938 y Turbaco 590 para un total de 4.525.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue enfático en señalar que se deberá prestar el mejor servicio a los niños, niñas y adolescentes, estudiantes de colegios públicos del departamento.

El mandatario de los bolivarenses, dio instrucciones al equipo PAE, conformado por funcionarios de las secretarías de Educación y Salud, con el acompañamiento de la Universidad de Cartagena, para que vigilen el cumplimiento de todos los parámetros exigidos por el ministerio de Educación Nacional, para garantizar los derechos de los menores.