Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



El cirujano cardiovascular Gustavo Brochet, quien denunció fue despedido injustamente luego de haber aceptado intervenir quirúrgicamente a un recién nacido, fue reincorporado a su cargo en la clínica infantil donde venía laborando en Cartagena.

A través de una misiva, La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja-La Casa del Niño, informó que tras una reunión entre las directivas del centro médico y el personal asistencial se llegaron a acuerdos que permitieron "la reincorporación del doctor Gustavo Brochet" y se da continuidad a los tratamientos médicos de los pacientes que en ese lugar son atendidos.

La salida del especialista del centro médico, generó preocupación debido a que él es el único cirujano cardiovascular pediátrico en  Cartagena y Bolívar, y porque además estaba al frente del programa cardiovascular de la Casa del Niño que actualmente asiste a 8 niños que registran complicaciones en su salud por enfermedades asociadas al corazón, donde 6 están recién operados.

En diálogo con RCN Radio, el doctor Brochet confirmó que fue convocado a una reunión urgente a desarrollarse en la clínica infantil con la presencia del director general, Luis Alberto Percy; el director científico, Hernando Pinzón; y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Doña Pilar, Ángel Guzman.

Manifestó que el encuentro fue positivo, debido a que se aclararon "muchos comentarios" que entorno a su despido se habían alzado en la ciudad. Sin embargo, lo más importante para él fue que se acordó el ingreso al centro médico del bebé que nació en la Maternidad Rafael Calvo y que fue remitido a la Casa del Niño, donde su aceptación fue, al parecer, la razón que derivó su salida inicial del lugar. (Lea también: Médico denuncia despido tras atender bebé que requería cirugía; clínica lo desmiente)

"Este niño presenta una cardiopatía compleja y este nene ya está desde ayer en la tarde, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Casa del Niño. Ya se solicitó todo el preoperatorio y estamos pendientes, precisamente si todo este preoperatorio está bien, lo vamos a operar mañana mismo", expresó.

Informó además que serán programadas en los próximos días las dos cirugías que estaban pendientes a realizar antes de su despido y que corresponden a dos pequeños que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Doña Pilar del centro médico.

En cuanto a su reintegro, puntualizó el especialista, que continúa sus funciones bajo las mismas condiciones salariales cuando entró a trabajar a la clínica infantil hace dos años.