En la foto aparecen el saliente comandante de Guardacostas de Cartagena, capitan Jorge Herrera, y quien lo reemplaza en el cargo, capitán José Cuartas López. Foto: cortesía.



El capitán Jorge Herrera Mesa, quien se desempeñó en los últimos dos años como Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, fue relevado en su cargo en ceremonia que se realizó en la Base Naval ARC Bolívar, ubicada en el barrio Bocagrande de la ciudad.

En ceremonia militar presidida por el contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el capitán Herrera Mesa entregó su puesto al capitán José Cuartas López, quien viene de ser el Jefe de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Durante su comandancia, el capitán Herrera Mesa, se lograron la incautación de 12,3 toneladas de cocaína y una tonelada de marihuana. Al igual que se realizaron 58 operaciones de Búsqueda y Rescate, que permitieron traer sanas y salvas a tierra firme a 430 personas, como también se inspeccionaron 6507 embarcaciones, para verificar que cumplieran con la normatividad vigente y de esta forma evitar accidentes en el mar.

En cuanto a la protección del medio ambiente marino, en estos dos años fueron incautados 1.389 kilogramos de pesca ilegal y realizadas 12 jornadas de limpieza de playas y subacuáticas, en las que se recolectaron más de 16 toneladas de basura que afectan el ecosistema.

La Estación de Guardacostas desarrolló bajo el comando del Capitán de Fragata Herrera, 20 jornadas de Apoyo al Desarrollo, donde se beneficiaron más de 12 mil personas de las comunidades del Canal del Dique, Islas del Rosario y Tierra Bomba.