Cargando contenido

La renuncia se presentará de manera formal este viernes.

Rector Universidad del Atlántico - Carlos Prasca.
Cortesía Prensa UniAtlántico.

Fuentes de la Universidad del Atlántico confirmaron a RCN Radio que el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, tomó la decisión de renunciar a su cargo. 

Según lo anunciado por la institución educativa, la renuncia se presentará de manera formal este viernes ante el Consejo Superior de la institución y aplicará en el momento en que terminen sus vacaciones, es decir en 46 días.

La noticia se conoce en momentos en que se adelanta esta noche la marcha de antorchas y disfraces, por parte de los estudiantes de la universidad.

Lea además:  Presentan Alianza Publico Privada para recuperar el río Magdalena

Hay que recordar que uno de los principales motivos de esta protesta en la capital del Atlántico era exigir la renuncia del actual rector, debido a la presencia del Esmad en las últimas manifestaciones estudiantiles.

“Le queremos decir al gobernador Verano que no aceptamos esas vacaciones de Prasca. Nuestra exigencia es la renuncia inmediata del rector de la alma mater (...) los estudiantes, profesores y trabajadores estamos unidos con ese objetivo” expresó Junior Villarreal, líder estudiantil de Uniatlántico. 

Según lo anunciado por la universidad, la renuncia se presentará de manera formal este viernes ante el Consejo Superior de la Institución y aplicará en el momento en que terminen sus vacaciones, lo que será en 46 días.

Ante la noticia, los estudiantes estallaron en en emoción y lanzaron gritos de júbilo, pues este era el principal objetivo de la marcha. 

“Creo que él se dio cuenta que cometió un error y fue grave. El hecho de haber ingresado a la fuerza pública de una forma brutal fue devastador. De igual manera se refirió a nosotros los estudiantes como vándalos y no lo somos”, señaló el líder estudiantil Juan Carlos Quiroz. 

Hay que destacar que La marcha partió a las seis de la tarde de la calle Murillo con carrera 8 y finalizó en la tradicional Plaza de la Paz, donde los estudiantes culminaron la protesta con actos en torno a los derechos de la educación pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido