Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los trabajadores de la línea de fuego aseguraron que les adeudan ocho meses de salarios
Cortesía

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar anunciaron una renuncia de masiva ante la institución, porque les adeudan ocho meses de salario y de seguridad social

Los trabajadores de la línea de fuego aseguraron a través de un comunicado que tomaron esa determinación debido a las dificultades económicas que están pasando sus familias por la falta de pago.

Lea también: Dos niños confiesan el asesinato de su padre por sufrir años de maltrato

“Nos adeudan ocho meses de salario y parte de nuestra seguridad social, esta situación nos obliga, a considerar la renuncia masiva a partir del presente mes, en una clara muestra de solidaridad con nuestros compañeros que ya tomaron esta decisión. En especial por nuestras familias, sufriendo una precaria situación moral,  social y económica”. Se lee en el comunicado. 

Los rescatistas argumentaron que otro factor que los impulsó a tramitar la renuncia fue la disminución del presupuesto. Precisaron que en el 2019 fue de $2.530 millones; en el 2020 de $1.900 millones, y en el 2021 recibieron $1.857 millones.

Le puede interesar: Grupos transnacionales cobran hasta 2.500 dólares a migrantes para llegar a Estados Unidos

Edwin Brujes Paba, rescatista aseguró que, “lamentablemente hemos pasado todo el año vigente hablando con la administración actual, pero no nos han brindado solución “, sostuvo.

Los bomberos voluntarios manifestaron que en las últimas semanas, cinco miembros del equipo renunciaron debido al incumplimiento sistemático de las condiciones pactadas en el contrato laboral”. Señalaron que varios bomberos no han recibido un solo pago en todo el año por lo que sus familias viven en precarias condiciones.

De interés: Detienen a sujeto con granadas y un arma en Terminal de Transportes de Bogotá

Los bomberos tampoco cuentan con los elementos de seguridad para trabajar, “Nos deben ocho meses de salario, no nos pagan seguridad social,  tampoco contamos con los elementos de seguridad para trabajar, las maquinas no tienen combustible para atender emergencias”, aseguró Brujes Paba. 

La decisión de renunciar fue acordada el martes en una reunión que tuvieron en la estación de bomberos.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.