Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alexis Mendoza dice por qué renunció al Junior

Foto: AFP



El técnico del Junior Alexis Mendoza no va más. Esta tarde renunció ante el dueño del equipo Fuad Char a la dirección del conjunto tiburón.

Las declaraciones entregadas ayer por el máximo accionista del Junior, en donde decía que supuestamente no se había contratado a Teofilo Gutierrez por que Alexis Mendoza había dicho que este era un jugador "difícil", provocaron molestia en el técnico y presentó renuncia de su cargo.

" Renuncio por todo. Renuncio porque se cayó la comunicación, el respeto, la dignidad, si se continúa ya no hay nada de eso. Es muy difícil que se vuelva a recuperar", dijo Mendoza en la puerta de su residencia donde realizó una improvisada rueda de prensa.

El técnico se reunió en horas de la tarde con Fuad Char para dialogar sobre su renuncia, "La reunión fue muy tranquila, cada cual expuso sus puntos de vista, y quedamos claros sin problemas", precisó Mendoza.

"La renuncia debía presentársela a él pues él fue quien me entregó el equipo a mi cuando llegué a Barranquilla, por eso creí conveniente hacerlo", señaló.

Sobre la forma en la que salió del equipo, Mendoza dijo que, "Yo siempre había pensado no salir así. Siempre había pensado salir de otra forma. Siempre lo he dicho: cuando yo me vaya de aquí es porque no he ganado todo", explicó.

Precisó que es preferible dar un paso al costado para no generar traumas en el equipo, ni en la afición, "Si yo soy el problema, es preferible hacer eso. Dar un paso al costado que fue lo que hice. Y se lo hice saber a Don Fuad. Si yo soy el problema doy un paso al costado. Lo que no quiero es ser un problema", aseguró.

Alexis Mendoza asumió la dirección técnica del equipo el 18 de noviembre de 2014, donde obtuvo un título de Copa Colombia en 2015 y fue finalista en dos oportunidades de la Liga, la más reciente el semestre pasado frente a Independiente Medellín.

Polémica

Las complicaciones habrían comenzado luego de las declaraciones que entregó Mendoza donde aseguraba que las contrataciones para este semestre del equipo no habían sido las mejores, Fuad Char contestó que ese tipo de temas deberían ser tratados internamente y no delante de los periodistas para no generar polémica, lo cual si ocurrió. Además también había tensión por algunos comentarios que se hicieron del jugador Teófilo Gutierrez, donde según Char, Mendoza no lo recibió como refuerzo por ser "un jugador complicado".

Luego de conocerse la noticia sobre la salida del técnico, el cronista Alberto Salcedo en sus redes sociales habría explicado que la salida de Mendoza es culpa de Char quien, según él, "es un mercenario que usa al Junior para hacer politiquería y negocios".

Salcedo además celebró la decisión de Mendoza porque, según las diferentes publicaciones que hace, Char no debería estar en la dirección del equipo ya que no tiene respeto por el club, donde también pone en duda la gestión que hace Char en el club.

"La renuncia de Alexis es una lección. Ojalá en Barranquilla más gente fuera capaz de reaccionar con esa dignidad ante atropellos de Fuad", publicó en sus redes sociales.

"Lo de Fuad Char es parte de un estilo, de una idea que él tiene acerca de cómo los demás son sus vasallos y no merecen respeto. Triste", explica el cronista después del cruce de versiones sobre el jugador Teófilo Gutierrez el cual, según el accionista, no llegó al equipo porque Alexis aseguró que era un jugador problemático, versión que el mismo Mendoza desmintió.