Cargando contenido

Claudia Da Cunha aseguró que su renuncia se debe a "razones estrictamente personales".

Renuncia rectora de la Universidad Autónoma del Caribe
Cortesía.

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, renunció a su cargo ante la comunidad del centro educativo.

Da Cunha citó a una reunión a los empleados de la universidad en el piso sexto de la sede de Posgrados  y fue allí donde anunció que se retira de su cargo debido a "razones estrictamente personales".

Le puede interesar: Universidad Autónoma del Caribe pagó $26 mil millones a profesores y trabajadores

La rectora afirmó que estará en su cargo hasta la próxima semana y anunció, además, que un delegado del ministerio de Educación convocará a los trabajadores para resolver sus inquietudes.

Claudia Da Cunha había asumido la rectoría de la Universidad Autónoma en abril del año 2018, mediante la Resolución 06554, con el fin de que se lograra recuperar la normalidad académica tras la salida de Ramsés Vargas Lamadrid, quien enfrenta un proceso judicial por manejos financieros y administrativos irregulares en dicha institución educativa. 

Tiempo después el ministerio de Educación, que hace seguimiento a la universidad, prorrogó por un año más la designación hecha a Claudia Da Cunha, como rectora y representante legal de la Alma Mater.

Vea además: Exrector de Uniautónoma salió de la cárcel Distrital El Bosque

En ese entonces, Da Cuhna aseguró que dicha ratificación “constituye un estímulo a nuestra casa de estudios para continuar adelantado la recuperación financiera, administrativa y corporativa, mediante un proceso que posicione a la institución a la vanguardia de la educación universitaria  en la región Caribe”.

Claudia Da Cuhna aseguró en varias ocasiones que su trabajo en la Universidad Autónoma del Caribe tiene como ejes la gobernabilidad, reestructuración y excelencia académica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido