Cargando contenido

El cabildante liberal David Dáger señaló que se separa del cargo por "motivos personales".

El Concejal del Partido Liberal, David Dáger, renunció a su cargo durante las sesiones ordinarias de este 23 de marzo. A través de una carta, el cabildante manifestó a la mesa directiva su intención de renunciar a la investidura.

Dager ha sido Concejal de Cartagena por más de 20 años consecutivos. Su renuncia se da tras el escándalo que se ha desatado en la ciudad por presuntos actos de corrupción en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo. 

De acuerdo a la Fiscalía, el Concejal Dárger fue quien conformó la terna que conllevó a la elección irregular de la titular de esa cartera, señalada de hacer parte de una presunta red de corrupción que hoy tienen preso al exalcalde Manuel Vicente Duque y su polémico hermano, José Julian Vásquez.

"Le doy gracias a dios por tenerme aquí y haberme permitido ser concejal de Cartagena por muchos años. A mis colegas que me acompañaron en estos años y me han comprendido. En la mañana de hoy he tomado la decisión de renunciar al cargo de concejal de la ciudad. De manera formal y por motivos personales, manifiesto mi voluntad de dejar, de manera inequívoca, mi investidura como concejal de Cartagena", señaló.

Esa renuncia reduce el número de cabildantes de Cartagena. El pasado 16 de marzo, un juez de control de garantías dio casa por cárcel a ocho concejales investigados por este mismo escándalo de presunta corrupción. 

Tras el anuncio de la renuncia del cabildante Dáger, los concejales dieron emotivos discursos en rechazo a "los medios de comunicación y personas", que según ellos, son reiterativos en señalar los presuntos actos de corrupción que se le responsabilizan al concejo.

Así lo manifestó el cabildante Rodrigo Reyes."Espero que estén contentos aquellos medios de comunicación que son incisivos, que no buscan el bien de la ciudad sino que buscan la maldad. Son insensibles con los problemas, con la situación de este grupo de personas, sus familias. ¿Qué van a ganar si Dáger no está aquí?, eso le hace daño es a la ciudad", dijo.

Es de anotar que de los 19 concejales electos, 10 han sido cobijados con medida de aseguramiento privativas de la libertad. Una curul se encuentra en disputa, a la espera de un fallo del Consejo de Estado. De esos ocho restantes, dos se encuentran investigados por corrupción.

La renuncia de Dáger disminuye a siete, el número de cabildantes habilitados para ejercer sus funciones y obliga a que se designe a un nuevo cabildante, el cual será el siguiente en la lista de votación.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido