Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victor Arango, director de Distriseguridad, presentó su renuncia en la mañana de hoy.
Cortesía El Heraldo

Luego del revuelo causado por la selfie que se tomó el director de Distriseguridad, Victor Arango con Lilliana Campos, conocida con el alias de 'La Madame', el funcionaria anunció su renuncia al cargo.

“Lo hago primero en consideración a mi familia, pero también en consideración con todos los cartageneros. Considero que es innecesario someter a Cartagena, a un desgaste adicional por una fotografía que fue sin mala fe, y sin dolo” declaró.

Manifestó que respeta todo el trabajo que se adelanta en la ciudad en contra de la explotación sexual y la trata de personas. “Respaldo todas las acciones que se hagan con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de cualquier tipo de explotación. Esta es una decisión personal, y respeto los comentarios de las diferentes autoridades a nivel nacional".

Lea también:Polémica por video de 'La Madame' bailando en la cárcel en Cartagena

Los hechos que causaron polémica se presentaron durante la celebración de la Virgen de Las Mercedes en la cárcel distrital de mujeres de San Diego en Cartagena.

El funcionario de la entidad encargada de la parte tecnológica de la seguridad en Cartagena, se tomó una selfie con Liliana Campos alias ‘La Madame’, quien se encuentra privada de su libertad desde hace dos meses en el marco del proceso por explotación sexual y trata de personas en Cartagena.

Este hecho, produjo indignación de varios funcionarios del país. El fiscal General, Néstor Humberto Martínez manifestó que estas actitudes ponen en entre dicho el trabajo del ente fiscal.

Lea además: Por selfie con 'La Madame' solicitan renuncia de funcionario de Alcaldía de Cartagena

"Necesitamos que haya colectivamente un repudio a cualquier actuación que desde la cárcel, realicen las personas sindicadas de delitos, pues   ahora han terminado por hacerle gavilla a la autoridad y enfrentar a los funcionarios judiciales a los funcionario de la Fiscalía", apuntó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez manifestó en su cuenta de Twitter: "Director de Distriseguridad de Cartagena en selfie con la Madamme, va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia".

Igualmente le solicitó al alcalde de Cartagena Pedrito Pereira el rechazo total de este hecho.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.