Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restableció la transitabilidad en la isla de San Andrés, tras el paso del huracán ETA
Invías

A buen ritmo avanzan las entregas de ayudas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Así lo informó el Gobierno Nacional, que dejó en manos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, la coordinación de la entrega de estos paquetes humanitarios. 

Según el balance realizado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, UNGRD, un total de 11.2 toneladas de ayudas han llegado con la ayuda de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional a la isla de Providencia.

Lea también: Avanza entrega de ayudas a damnificados en San Andrés y Providencia tras paso de Iota

“Le estamos cumpliendo a Colombia y lo estamos haciendo entre todos de la mano del Alcalde, entre el departamento, entre la comunidad y entre las entidades operativas del sistema", destacó el director de la UNGRD Eduardo González, frente a la respuesta en Providencia, tras el paso del huracán Iota.   

De igual modo, el funcionario también destacó que más de 1.700 ayudas alimentarias,  "han sido repartidas y todavía nos falta, por supuesto, porque este es un proceso que se mantendrá durante los próximos meses".

Uno de los temas que más preocupa a los habitantes de la isla es el de la recuperación de la infraestructura vial. En ese sentido, la UNGRD destacó que: "en un trabajo mancomunado con el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, se adelantan labores de demolición de las placas de concreto afectadas en vías como la Circunvalar".

"Se realizará este trabajo con la implementación de maquinaria amarilla, para su posterior reconstrucción y habilitación de la movilidad en el sector", dijo el director de la UNGRD.

Puede leer: Huracán Iota dejó destrucción en San Andrés, Providencia y Santa Catalina: ¿cómo ayudar?

De igual modo se conoció que en la jornada de hoy, al menos nueve cuadrillas, cada una conformada por arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales de la UNGRD y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, iniciaron el Registro Único de Damnificados RUD y la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades conocido como EDAN. 

"Esto incluye a 17 sectores de la isla, afectados de manera significativa por el paso del huracán Iota, con el fin de tener la información precisa de las personas damnificadas y los daños en la infraestructura, que por el momento deja un saldo de 104 viviendas valoradas, de las cuales 90 presentan afectaciones leves y 14 moderadas", destacó el director.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.