Cargando contenido

Las autoridades en de estas capitales adelantan las pesquisas para encontrar el origen de la falla.

Apagón
Colprensa

En varias ciudades de la región norte colombiana se reportan fallas en el servicio de energía eléctrica. Es el caso de sectores, tanto urbanos como rurales, de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y el departamento de La Guajira.

Las autoridades en estas capitales adelantan las pesquisas para encontrar el origen de la falla que ha dejado sin luz a buena parte de la ciudadanía de estas regiones.

Lea además: Proponen contratar moteles y hoteles para aislar a pacientes con coronavirus en Cartagena

Cartagena

En la capital de Bolívar se han reportado fallas en el servicio de energía. Electricaribe, la empresa de energía en Cartagena, indaga las causas de la falla eléctrica. Por su parte, Aguas de Cartagena informó que de  persistir las fallas en el el servicio de energia, se daran afectaciones en el suministro de agua cruda y potable en la ciudad. 

Para este sábado 27 de junio, Electricaribe tiene previsto un mantenimiento a la línea que alimenta a Magangué y la depresión Momposina, diez municipios del departamento Bolivar quedaran sin energía desde las 7:00 A.M a 3:00 p.m.

Barranquilla

En el departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla también se reportan falla de energía eléctrica, desde las 2:30 de la tarde, a raíz de una presunta afectación en la interconexion ISA y Transelca, situación que ha afectado además a toda la costa Caribe. 

El acueducto de Barranquilla se encuentra afectado en el proceso de distribución, generando baja presión y falta de agua en varios puntos y municipios. 

Adicional a esta problemática de la falla eléctrica en toda la Costa, el cuerpo de bomberos de barranquilla rescató a una persona, en el norte de la ciudad, y se han generado algunos puntos de tráfico por falta de semaforización. 

Lea también: Miles de pruebas rápidas llegarán al Atlántico para diagnosticar la COVID-19

La Guajira 

En gran parte de los municipios de La Guajira se reportan fallas en el servicio de energía. La electricidad fue suspendida hacia las 2:30 de la tarde y, hasta el momento, se  desconoce la razón exacta del apagón; sin embargo, trascendió que podría tratarse de un daño en los generadores. 

Según se informó desde la gerencia de Electricaribe en Riohacha, se está evaluando la situación para entregar en las próximas horas un reporte oficial; quienes sí se han pronunciado a través de redes sociales son los usuarios reportando las fallas en los diferentes sectores.

Es de señalar que el pasado lunes la energía fue suspendida durante diez horas continuas en los municipios de Uribia, MAnaure y Riohacha, por eso se espera que rápidamente se restablezca el servicio.

Valledupar

En gran parte de Valledupar y en poblaciones del Cesar, la comunidad reporta ausencia del servicio de energía.

A las 2:30 de la tarde el servicio sufrió bajones intermitentes, y luego se restableció la energía, con un voltaje excesivo, para luego irse definitivamente. 

Varios usuarios a través de redes sociales mostraron su temor que se hayan quemado electrodomésticos por la fluctuación repentina del voltaje.

Los ciudadanos también reportan fallas en la señal del telefonía. Infieren que esta relacionado con la falta de energía en gran parte del Caribe colombiano.

La firma XM, encargada del sistema interconectado nacional, se pronunció sobre esta situación: 

Comunicado XM
Comunicado XM
Comunicado XM
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido