Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

En dos ocasiones tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas, sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

 La confrontación se registró en  la población El Pavo, municipio de San José de Uré, evitando que los integrantes de esta banda criminal atentaran contra las comunidades que habitan en la región.

Cabe recordar que en zona rural de este municipio se han registrado desplazamientos de campesinos por cuenta de la presión de la banda criminal Los Caparros.

Lea tambiénProfesor desata polémica al tildar a Álvaro Uribe de delincuente en plena clase

En esa misma región en zona rural de Versalles y Puerto Colombia,   en los últimos dos meses han sido asesinadas ocho personas por cuenta de la disputa de las bandas criminales por los territorios donde existen cultivos de coca.

“En el sitio, las tropas despliegan sus capacidades a la ofensiva y sostienen combates con la subestructura Rubén Darío Ávila, esta oportuna acción obliga a los criminales a huir del sitio. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan en la operación con el fin de ubicar y neutralizar a estos sujetos”, explicó el comandante de la Séptima División general Juan Carlos Ramírez .

Reiteraron en la Brigada 11 del  Ejército Nacional continuarán desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Lea ademásCon panfletos y grafitis, grupos armados intimidan a municipios de Córdoba

Así mismo,  las operaciones tienen como objetivo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos armados organizados pretendan realizar.

De otro lado, el Ejército conjuntamente con la Policía comenzaron a borrar los grafitis intimidatorios en las paredes de las casas  en la mayoría de municipios de Córdoba dejados en horas de la noche por la banda criminal del Clan del Golfo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.